Sebastian Stan: el Soldado de Invierno que congela villanos… y derrite corazones, cumple 43

13/08/25

Hoy, 13 de agosto, Hollywood le canta “Happy Birthday” a Sebastian Stan… y probablemente él lo recibe con la misma mirada intensa con la que Bucky Barnes evaluaba si eras amigo o enemigo. El actor rumano-estadounidense cumple 43 años y sigue tan imparable como cuando debutó en Captain America: The First Avenger en 2011.

Claro, para muchos siempre será el Soldado de Invierno: el tipo con el brazo metálico, pasado turbulento y pelo perfecto incluso en medio de una batalla. Pero reducir a Stan a Marvel sería como decir que Iron Man solo sabía hacer trajes: un pecado imperdonable.

En los últimos años, Sebastian ha demostrado que puede transformarse en lo que sea: un rockero salvaje (Pam & Tommy), un caníbal encantador (Fresh), un joven Donald Trump (The Apprentice) y hasta un hombre que cambia por completo de rostro (A Different Man). Sí, el tipo no teme a los retos… ni a las prótesis faciales.

Su agenda 2025 viene cargada: Thunderbolts, Avengers: Doomsday y un proyecto tan loco que suena perfecto para él: Frankenstein in Romania, donde interpretará al creador y a la criatura. O sea, básicamente discutirá consigo mismo en pantalla.

De Rumania a Hollywood, de los bolsillos apretados a los premios, Sebastian Stan es la prueba viviente de que con talento, carisma y un poco de misterio, puedes ser héroe, villano y todo lo que haya en medio… sin dejar de hacer suspirar a medio planeta.

¡Feliz cumpleaños, Sebastian! Que el próximo año traiga más papeles desafiantes… y más memes épicos para el fandom.