LGBT + Libre invita a la comunidad a la ceremonia de cierre de su proyecto de formación laboral

26/11/23
Este miércoles 29 de noviembre a las 19 horas se llevará a cabo la ceremonia de cierre en el centro cultural Estación Antofagasta.
La iniciativa de la corporación sin fines de lucro LGBT + Libre denominada Formación Laboral para la Comunidad Sexo Diversa realizó toda su etapa educativa con éxito, llegando así al término, lo que culminará con una ceremonia de cierre enfocado en lo artístico, certificación y reflexión.
Es así que desde agosto se realizaron los viernes y sábados las sesiones de los diferentes módulos de formación totalmente gratuitos para la comunidad antofagastina. Administración Financiera, Derecho Laboral, Formulación de Proyectos, Formación Vocal, Oratoria y Expresión Corporal fueron los talleres que la comunidad pudo tomar, adquiriendo así los conocimientos para desenvolverse mejor en las áreas impartidas y aplicarlas a su desarrollo personal, profesional y laboral.
El último módulo realizado fue el de Formación Vocal para Trabajadores LGBTQI+ que estuvo a cargo de Leo Mava. Leo junto a sus estudiantes están practicando para su presentación que está programada para este miércoles 29 de noviembre, presentación en vivo que es parte de la ceremonia de cierre de la iniciativa que se llevará a cabo a las 19 horas en el centro cultural Estación Antofagasta.
Francisco Baeza, presidente de LGBT + Libre invitó a la ciudadanía a participar de este importante evento. “En esta ceremonia vamos a entregar certificación a todas las personas que han participado de los módulos, vamos a tener esta actividad final donde se están preparando los chicos del coro con Leo Mava, donde muchas personas van a cantar, además de otras presentaciones artísticas. Vamos a contar con la animación de Germana Stieches y la idea es que la comunidad puede ser partícipe de esta instancia, todas las personas, independiente de su identidad, orientación y expresión”.
A esto agregó que “Esperamos que asistan los participantes de los talleres acompañados de sus familias, amigos y todas las personas que también quieran conocer más de nuestra organización, así como también autoridades porque es importante que conozcan nuestro trabajo”.
“Y lo que digan los demás está demás”
Leo Mava, Tallerista del módulo de Formación Vocal, junto con sus alumnos entonarán una hermosa y emblemática canción “Mujer contra Mujer” de la recordada banda española Mecano, canción compuesta por José María Cano a mediados de la década de los 80 y que cuenta la historia de amor entre dos mujeres en una época más compleja que la de hoy, pues fue fue censurada por programas de televisión, radios y por el propio sello discográfico de la banda.

“Nos estamos preparando para la ceremonia de cierre con la canción de Mecano, Mujer contra Mujer, en una versión más coral. Elegimos esta canción ya que es bastante representativa, fusiona la visión que tiene LGBT + Libre y como es para la comunidad sexo diversa, pensamos que se podía hacer un muy buen enfoque”, señaló Leo.

Cabe destacar que el proyecto Formación Laboral para la Comunidad Sexo Diversa es financiado por el Gobierno Regional de Antofagasta con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, 8% Social e Inclusión, aprobados por el Consejo Regional 2023.