COMISIÓN INVESTIGADORA DICE QUE HUBO TRÁFICO DE INFLUENCIAS EN ADJUDICACIÓN DEL INSTITUTO DE ENERGÍAS LIMPIAS Y PIDE REPETIR LICITACIÓN

La comisión pide que se congele este proceso de licitación que ya fue adjudicada al consorcio AUI (Associated Universities Inc), conformado por instituciones de educación superior ligadas que tienen relación con la UDI, como la Universidad del Desarrollo y la Universidad San Sebastián y filiales de planteles estadounidenses.
Por su parte, la diputada Marcela Hernando señaló que “que hubo tráfico de influencias, modificación y manipulación de los puntajes diría yo, y que el subsecretario Pablo Terrazas (vicepresidente ejecutivo de Corfo) fue un activo participante de estas decisiones. Debería haberse marginado de las decisiones que se tomaron”.
Es así que se enviará un informe al Ministerio Público para efectos de determinar si existe o no la comisión de delitos de uso de información privilegiada, lo que deja en jaque a altos cargos de la Corfo y funcionarios del Gobierno, entre ellos, el vicepresidente de la Corporación.