PIÑERA DEFIENDE LICITACIÓN DEL LITIO

7/01/22

El presidente Sebastián Piñera defendió la cuestionada licitación de litio, la cual no solo ha generado repudio desde las bancadas políticas sino que también y con mucha más fuerza desde los movimientos sociales y la ciudadanía.

Piñera dijo que “Chile es el país con las mayores reservas de litio del mundo, tenemos como el 40% de las reservas del mundo y éramos el primer productor de litio del mundo, ya no lo somos”.

“El litio es hoy día un mineral esencial para la sociedad que viene, para combatir el cambio climático, la electromovilidad, todo lo que vamos a requerir, el litio va a ser un elemento fundamental”, argumentó.

En ese sentido, aclaró que “como Gobierno, después de ver que se había estancado la producción de litio en Chile (…) decidimos poner en marcha un plan estratégico de aprovechamiento del litio y hemos iniciado un proceso de licitación internacional por el 4% de las reservas del litio en nuestro país”.

“Por lo tanto, esa licitación, fue internacional, transparente, las bases conocidas, aprobadas por la Contraloría” dice el presidente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *