LIBRO QUE RECOGE SABERES ANCESTRALES DEL COSMOS BUSCA LLEGAR A TODA LA REGIÓN

“Conversaciones en torno al Cielo del Loa Medio, conocimientos científicos y vernáculos”, libro que busca llegar a todos los establecimientos educacionales y bibliotecas de la región de Antofagasta.
La iniciativa que partió en la provincia del Loa, ya hizo su entrega en las comunas de Tocopilla y María Elena. Ahora, la Asociación Indígena de Regantes y Agricultores (AIRA Lay Lay) entregó 184 libros al seremi de Educación, Hugo Keith, para incluir a Antofagasta, Mejillones y Taltal en su misión de dar a los ciudadanos los conocimientos astronómicos ancestrales de las comunidades de San Pedro, Alto El Loa y Calama de manera gratuita.
También se hizo entrega a la Directora Regional del Patrimonio Cultural, Valentina Díaz, cinco ejemplares a la Biblioteca Nacional de Chile, tres para la Biblioteca Regional de Antofagasta y para Gloria Valdés, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
“Queremos que el contenido de esta obra pueda aportar en la formación de estudiantes de todo nuestro territorio. Fue precisamente eso lo que nos motivó para concretarlo.” agrega Esteban Araya, presidente de la asociación AIRA Lay Lay.