LATAM DEVOLVERÁ TASAS DE EMBARQUES POR VUELOS NO REALIZADOS A CONSUMIDORES

Más de $4 mil millones de pesos deberá repartir la aerolínea por las tasas de embarque de aquellos consumidores que no pudieron realizar sus vuelos desde 2015 hasta la fecha, según un Procedimiento Voluntario Colectivo de SERNAC, al rededor de 400 mil personas resultarán beneficiadas.
“Si bien el derecho a la restitución de las tasas de embarque está consagrado en la normativa, hasta ahora las aerolíneas no estaban cumpliendo plenamente con esa exigencia ni los consumidores sabían de este derecho al no ser informados. A partir de ahora, esta situación va a cambiar”, comentó Lucas Del Villar, director nacional del SERNAC.
Si bien esta medida solo incluye a LATAM, actualmente SERNAC mantiene procedimientos extrajudiciales con Sky, JetSmart, Aerolineas Argentinas, Copa, Avianca e Iberia.
Para la realización de este proceso, la aerolínea enviará correos a los pasajeros que tengan antecedentes informándoles sobre este proceso y entregando un link donde se deberán rellenar un formulario de devoluciones, el monto correspondido sería entregado 15 días hábiles después de haber entregado el documento anterior.
Si después de 22 meses desde la implementación del acuerdo hay saldos pendientes de devolución de tasas, la aerolínea emitirá vales vista a nombre de los pasajeros que se tenga información necesaria para tal efecto.
En relación a los clientes que no se tengan registro, LATAM pondrá por dos años en su página web un mensaje informativo del proceso para solicitar el reembolso, en la página deberán entregar sus datos personales, número de ticket, reserva o PNR, fecha de compra y datos bancarios para la devolución, este procedimiento también tendrá 15 días hábiles para la entrega del pago, una vez se compruebe la información entregada por los solicitantes.