#JusticiaParaFranciscaSandoval: Falleció periodista baleada el Día del Trabajador

12/05/22

“Francisca no se nos fue, la asesinaron” con esas palabras el canal comunitario Señal 3 La Victoria confirmó el fallecimiento de su compañera, la periodista Francisca Sandoval, quien fue baleada el pasado 1 de mayo, en la marcha del Día del Trabajador.

Desde la ex Posta Central, el médico Daniel Rodríguez, jefe de la UCI, señaló que su fallecimiento se produjo minutos antes de las 11:00 de la mañana, luego de 12 días en extrema gravedad.

El profesional señaló que la lesión fue “muy agresiva”, ya que le provocó una hemorragia cerebral que derivó en un infarto en casi todo el hemisferio derecho y luego en un edema cerebral. Pese a la cirugía que se le efectuó para aliviar la vida, su estado neurológico no mejoró.

Hay tres personas imputadas por los disparos en Meiggs el 1 de Mayo. Sin embargo, el ambulante Marcelo Naranjo es el acusado de disparar contra la periodista y se mantiene en prisión preventiva por el delito de homicidio frustrado. Ahora deberá ser reformalizado por homicidio.

Justicia para Francisca Sandoval y las condolencias para su familia, amigos y al equipo de @canal3lavictoria

No debemos permitir más asesinatos por luchar por un país mejor o por informar lo que los medios tradicionales no hacen.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *