“Intocable” el grupo más poderoso de la música tejana norteña llega para cautivar al público chileno

30/ 07/22

Gozan de una popularidad a toda prueba en gran parte de Norteamérica y por estos días desean penetrar el mercado chileno con su último single “Si me duele que duela”, y cuyo tour consigna nada menos que 60 ciudades entre México y los Estados Unidos. Anuncian visita a nuestro país.

Llega a Chile Intocable, considerada por la crítica como una de las agrupaciones tejanas más poderosas del último tiempo, con una trayectoria que cuenta con 24 discos, 28 años sobre los escenarios, dos Grammys americanos, siete latinos y Premios Lo Nuestro, entre muchos otros.

Recientemente estrenaron su nuevo sencillo “Si me duele que duela”, que sólo entre Youtube y Spotify, cuenta con más de 12 millones de reproducciones.

Por estos días se encuentran en pleno desarrollo de su tour “Modus operandi 2022”, que se inició en abril de este año en Veracruz MX y se ha extendido a 18 ciudades en México y Estados Unidos. La gira contempla en total 60 localidades durante el 2022, lo que se verá coronado en un gran concierto en el Arena Monterrey en el mes de diciembre.

Intocable ha sido denominado por la revista Billboard como “el grupo de la década”, gracias a que han roto todos los esquemas durante sus casi treinta años de existencia, alzándose además en el Nº 1 de esa prestigiosa revista musical. Surgidos a principio de los años noventa, la banda estadounidense es pionera en lograr un particular sonido tejano/norteño, gracias a la mezcla entre el folk, la cumbia, la polka, el pop y el rock, haciendo de su estilo algo único. Todo esto lo avala la venta de 50 millones de discos, millones de visitas en Youtube e innumerables elogios entre la fanaticada y los medios de América Central y del Norte.

Intocable se ha propuesto la férrea misión de llegar al público chileno, para lo cual en las próximas semanas anunciarían fecha de visita promocional en nuestro país.

Embajadores en la lucha contra el cáncer

Además de su condición de superventas musicales y banda llenadora de recintos, Intocable ha destacado además de la música, por mantener una permanente ayuda contra el cáncer en los niños, a través de su trabajo como embajadores oficiales de St. Jude Children’s Research Hospital, además de colaborar con Toys for Tots y la Fundación Make-a-Wish, entre otras.

La banda está formada por Ricardo Javier “Ricky” Muñoz – (Lead Vocalist, Accordion); René Orlando Martínez – (Drums, Chorus); Sergio Serna – (Percussion); Johnny Le Rosa – (Sixth Bass); Alejandro Gulmar – (Sixth Bass); Félix Salinas (Bass) y Marco Arizpe (Guitar).

Escucha “Si Me Duele Que Duela” el último single de “Intocable” en Spotify y en todas las plataformas digitales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *