Inauguran cancha “Los Arenales”

En total son 8.500 m2 de superficie de intervención y 340 m2 de superficie edificada

30/09/22

En una emotiva ceremonia el Alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez Ramírez, inauguró la cancha “Los Arenales”, emplazada en el sector norte de la ciudad y que será administrada por el Club Deportivo “Marcelo Vásquez”.

Se trata de un proyecto financiado 100% con fondos municipales, el cual tuvo una inversión de 700 millones de pesos y que incorpora la construcción de una cancha de fútbol, y otras instalaciones como: camarines, servicios higiénicos, bodegas, oficina administrativa, estacionamiento, iluminación, entre otros. 

Esta cancha fue traspasada en comodato al Club Deportivo “Marcelo Vásquez”, un club sin fines de lucro que se dedica a dar oportunidades deportivas a niños y jóvenes en riesgo social. “Nos va a servir mucho para que nuestros niños tengan su espacio y tengan otra salida, porque a veces acá en el sector norte, en nuestra población, hay muchas malas influencias y eso es lo que vamos a tratar combatir con el deporte y con el espacio tan bonito que nos están dando”, manifestó el Presidente del Club, Erik Rojas.

El Club Marcelo Vásquez realiza formación de niños y jóvenes en el fútbol, quienes durante años ocuparon el sitio eriazo donde hoy se emplaza esta hermosa cancha. “Estoy feliz porque desde el año 2015 estoy jugando acá, de echo me crie jugando en estas canchas y antes todo era pelado y teniendo este estadio ahora vamos a poder entrenar”, expreso emocionado Yeremi Valdez, jugador Club Marcelo Vásquez.

Finalmente, cabe señalar que las obras en total son 8.500 m2 de superficie de intervención y 340 m2 de superficie edificada. Un importante proyecto para el sector norte que busca generar más espacios deportivos en la comuna.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *