EN OCTUBRE SE CONOCERÁN LAS PELÍCULAS SELECCIONADAS PARA ANTOFACINE 2021

El Festival Internacional de Cine de Antofagasta, Antofacine, cerró su convocatoria para participar en sus competencias de este año, con cerca de 1500 postulaciones, de las cuales, 135 fueron de realizadores chilenos

Entre los países que postularon se encuentra España y Argentina, junto a películas de diversas latitudes como Albania, Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Biellorrusia, China, Chipre, Corea del Sur, Croacia, Egipto, Estonia, Irán, Mongolia, Polonia, Turquía, Ucrania, Uzbekistán, entre otros.

Todos ellos se disputarán un espacio para competir en las 4 categorías: Competencia Internacional de Largometrajes, Competencia Nacional de Largometrajes, Competencia Internacional de Cortometrajes y Competencia Internacional de Nuevos Lenguajes; con filmes  de ficción, no ficción, animación y experimental, producidas durante los años 2020 y/o 2021, habladas o subtituladas al español.

El alcance que ha conseguido el certamen en los últimos 10 años lo convierte en un excelente panorama por la variedad de culturas y temáticas que reflejan los filmes en cada competencia del certamen, organizado y producido por Centro Artístico y Cultural Retornable, presentado por Escondida | BHP a través de la Ley de Donaciones Culturales del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Las películas recibidas serán evaluadas por el equipo de programación del festival y aquellas que queden seleccionadas serán anunciadas en octubre próximo en el sitio web www.antofacine.cl.

Tras la exitosa versión del año anterior, realizada de manera virtual por efecto de la pandemia, este año la décima versión de Antofacine se realizará del 10 al 14 de noviembre y adoptará un formato híbrido, incluyendo algunas exhibiciones y talleres presenciales, con protocolos sanitarios, y las ya conocidas visualizaciones con tickets limitados, gratuitos y en línea.

AntofaLAB 2021

Por segundo año consecutivo Antofacine llega de la mano de AntofaLAB, laboratorio audiovisual, para potenciar producciones y proyectos audiovisuales de largometrajes de la zona norte de Chile, a través de tutorías virtuales y privadas, dictadas por reconocidos profesionales del área.

La convocatoria está abierta en www.antofacine.cl hasta el 26 de septiembre y los 8 mejores proyectos de ficción y no ficción que resulten seleccionados participarán del laboratorio del 10 al 13 de noviembre durante el desarrollo de Antofacine.

Podrán postular duplas formadas por director/a y productor/a con residencia en la zona norte del país (Antofagasta, Arica y Parinacota, Tarapacá, Atacama y Coquimbo), quienes se encuentren desarrollando largometrajes y/o guiones de ficción o no ficción.

Según explicó la directora de Festival, Francisca Fonseca, uno de los objetivos de Antofacine, es la generación de capacidades e iniciativas con foco en la Educación dirigidas a la industria, “es de nuestro interés crear estos espacios de crecimiento profesional, en donde los realizadores recibirán herramientas y orientación en las áreas de creación y producción y además podrán compartir experiencias con sus pares de otras regiones lo que también es muy enriquecedor”, concluyó Fonseca.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *