ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD REFUERZA DOS PUNTOS DE VACUNACIÓN TRAS CIERRE DEL HOSPITAL DE CAMPAÑA

El Hospital de Campaña instalado a un costado del Polideportivo Centenario, cerró sus puertas este jueves por lo que desde ahora serán solamente seis los puntos de vacunación. Así lo informó el director de la Atención Primaria de Salud, Wilfredo Montoya, quien indicó que, debido al término del estado de excepción, este recinto dejó de funcionar.
De esta manera, estarán disponibles seis lugares de inoculación: Estadio Escolar ubicado en Avenida Angamos, Cesfam Oriente, Estadio Empalme, Cesfam María Cristina Rojas, Cesfam Juan Pablo II y Cesfam Valdivieso.
“Hasta el mediodía funcionó el Hospital de Campaña como punto de vacunación de atención primaria de salud, un lugar que se nos había facilitado, pero en el contexto del término del estado de excepción deja de funcionar”, manifestó Montoya.
Por este motivo, y con el fin de entregar una atención oportuna y eficaz, se van a reforzar dos puntos de vacunación en especial. Se trata del Estadio Empalme y el Cesfam Valdivieso que estarán en condiciones de recibir a más antofagastinos que deben completar su esquema de vacunación, ya sea con la dosis de refuerzo como los menores de edad que deben recibir su primera vacuna.
En cuanto a la campaña de vacunación para niños de entre 6 y 11 años que inició el pasado lunes, el director de APS informó que se han inoculado 4 mil 800 niños y niñas en los diversos puntos de vacunación que funcionan de 09 a 16 horas de lunes a jueves, y viernes hasta las 15 hrs.
Cabe destacar que los estudiantes deben acudir a los centros de vacunación de acuerdo a la estrategia definida por la APS. “Hemos definido como Atención Primaria, que la coordinación se hará con los encargados de salud de cada establecimiento educacional con el fin de programar que los menores de edad acudan a los puntos de vacunación que tenemos establecidos y eventualmente algún otro apoyo directo que podamos hacer a través de los Cesfam” indicó Montoya.