11 ANTOFACINE presenta su imagen oficial

Propuestas de distintas localidades del norte del país participaron de la convocatoria inédita por el diseño de la imagen del festival en su versión 2022.

30/09/22

Paula Carreño Varas, estudiante de Diseño Gráfico del Instituto Profesional AIEP, fue la responsable de la imagen oficial del Festival Internacional de Cine de Antofagasta 2022, ANTOFACINE, que tendrá lugar del 8 al 12 de noviembre. Este fue el resultado del primer llamado abierto en la historia del certamen, el cual estuvo dirigido a artistas del área de diseño, artes visuales y creadores plásticos en general, residentes del Norte de Chile.

La obra fue seleccionada entre 18 propuestas de artistas de Arica, Iquique, Antofagasta y La Serena. Su protagonista es el ex Teatro Nacional de Antofagasta, icónico inmueble de la ciudad construido en 1930 y que fue reconocido como monumento histórico en el año 2017 por el Consejo de Monumentos Nacionales. La edificación ubicada en Antonio José de Sucre, funcionó hasta 1990 y fue el primer teatro en exhibir películas sonoras en la región. 

La creadora del diseño explica que, durante el proceso creativo, tuvo presente conversaciones familiares: “sin duda ese lugar tiene un gran valor emocional para las personas que tuvieron la oportunidad de visitarlo, y en lo personal disfruto mucho de apreciar el patrimonio arquitectónico local”, comentó la ganadora. 

Motivada por un profesor, se animó a participar de la convocatoria por la imagen oficial de 11 ANTOFACINE. Respecto a su triunfo, indicó que: “el hecho de que les haya gustado mi propuesta como la idónea para representar al Festival este año, me dio la confianza que necesitaba para mostrar mi trabajo”, sentenció.

ANTOFACINE

El certamen que es organizado por Agencia Cultural Retornable y presentado por Escondida | BHP, a través de la Ley de Donaciones Culturales del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Muy pronto será el lanzamiento de la programación oficial de este año, para esta y más información visitar el sitio web del Festivalwww.antofacine.cl.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *